PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA EXEQUIAL PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE NEIVA – HUILA

SKU: FCEA-AE-109 Categoría:
Documentos disponibles:
Citar en el Portapapeles:
Gestores bibliográficos:

(Descargas - 0)

El presente documento integra todas las secciones importantes para la desarrollo del plan de negocios propuesto, mostrando su relevancia y lo apartes que deben ser tenidos en cuenta para la puesta en marcha del emprendimiento. Para dar claridad, se da inicio con los objetivos fijados en la realización del documento, compuesto por un objetivo general y tres objetivos específicos que, a lo largo del trabajo fueron desarrollados. En un tercer aparte, se describe con datos reales y actualizados, la problemática que se atiende o que puede ser minimizada mediante le constructo del plan de negocios, arrancando con una mirada internacional, pasando al análisis de la situación nacional y culminando con la identificación y descripción de la situación local y su afección a la población regional donde se desarrollará el emprendimiento. Determinada la problemática se realiza una descripción detallada de la idea de negocio, sus componentes, la manera en que se prestará el servicio y cada uno de los módulos que conforman el servicio a ofertar, así como la metodología para poder hacer efectivo dichos servicios. En este mismo apartado pero en una sección diferente, se especifica el valor agregado que presenta la idea de negocio. El numeral siguiente se presenta el análisis del mercado, iniciando con la segmentación de este, para lo cual se determinaron algunas variables geográficas, demográficas y sociales que deben cumplir las personas de interés para la organización y con la cual se determinará tanto la población objeto de estudio de mercado y la muestra a indagar. En esta misma sección se presenta el tipo de investigación que se utilizó en el estudio de mercados, los instrumentos mediante los cuales se recolectó la información necesaria para establecer la viabilidad y aceptación del proyecto y finalmente se presentan y analizan los resultados obtenidos en el estudio de mercado. Continuando con el estudio de mercados, se realiza el Benchmarking identificando tanto la competencia directa como la indirecta y los posibles productos sustitutos a los que se enfrenta la idea de negocio, para finalmente presentar las estrategias de Marketing Mix que permitan abordar el mercado objetivo. En el numeral siete (7) se presenta todo lo relacionado con el componente técnico y operativo de la idea de negocio, empezando con la descripción del portafolio de servicios donde se exponen cada uno de los servicios que serán cubiertos por la póliza. Seguido se estructura el Flujograma para la prestación de servicio detallando los puntos neurálgicos de decisión y la manera de proceder ante las mismas. Para completar el proceso se establecen las consideraciones especiales mínimas que se pueden suscitar en la prestación del servicio ofertado y la manera en que pudiere llegar a ser subsanado, para finalmente determinar la capacidad instalada de la Agencia en cuanto a la prestación del servicio y la vinculación de la población objetivo. Se incluye el plan de producción describiendo la maquinaria y equipo necesaria, el plan de comprar que garanticen la ejecución de la idea de negocio y el lugar definido operar, describiendo la distribución espacial y las adecuaciones requeridas. Terminado el componente técnico, se presenta el componente organizacional, en el se definieron la Misión, Visión y Objetivos Corporativos propios de la Agencia Exequial, así como la estructura organizacional en la que se establece la cantidad de personal requerido y los roles a desempeñar; de la misma manera se presenta una relación lo más exacta posible del marco legar que regula la actividad de los seguros exequiales y todas aquellas relacionadas con las honras fúnebres a que hace referencia la póliza a ofertar. Definido todo lo concerniente a la operatividad de la organización, se procede en el numeral nueve (9) a presentar de manera ordenaa los aspectos financieros cruciales para la determinación de la viabilidad financiera de la idea de negocios, es decir, se presenta la proyección de las ventas, de los egresos, del capital de trabajo necesario, el estado de resultado proyectado y el flujo de caja para finalmente determinar el punto de equilibrio de esta actividad comercial. Con los datos de este numeral, se calculan tres (3) indicadores fundamentales a saber: Tasa Interna de Retorno y Tasa Interna de Oportunidad, Valor Presente Neto y la Relación Costo Beneficio para, con dichos resultados, se presentan finalmente las conclusiones financieras del Plan de Negocios. Por último, pero no menos importante, se presenta el componente de sostenibilidad tanto social como los que determinan los aspectos éticos y bioéticos que atañen a esta idea de negocio. En el último numeral está listado todos los referentes bibliográficos que sustentan las teorías y datos integrados en el documento, reforzando la necesidad y viabilidad de la idea de negocio.

Autor

Arley Gutiérrez (Asesor), Brayan Camilo Cardozo Delgado, Carlos Alfredo Reyes Gorrón

Facultad

Facultad Ciencias Económicas Y Administrativas

Programa Academico

Administración de empresas

Fecha

2024

Palabras clave

Plan de negocios

Disponibilidad

Si

ODS

No aplica

Semillero de investigación

No aplica

Tipo de documento

Trabajo Modalidad de Grado

Ir al contenido