Se ha demostrado que la percepción de la calidad del cuidado se encuentra estrechamente relacionada con la satisfacción de los usuarios ya que el concepto de satisfacción se base en la diferencia entre las expectativas del paciente y la percepción de los servicios que ha recibido
OBJETIVO
Describir la percepción del paciente en el cuidado de enfermería en el uso del celular en el servicio de Internación del Hospital María Inmaculada durante su estancia hospitalaria, según las dimensiones de trato respetuoso, tranquilidad, relación, empatía, conocimiento y habilidades.
METODOLOGIA
Se realizará un estudio descriptivo, con enfoque cualitativo a través de la fenomenología interpretativa, cuyo propósito es describir la percepción de los usuarios y la relevancia que tiene el uso de celulares por parte del personal de enfermería al momento de brindar cuidados de enfermería.
RESULTADOS
Se espera conocer la percepción de los pacientes hospitalizados en internación, con el fin de implementar herramientas que permitan pacer intervención oportuna a la población de estudio.
PERTINENCIA:
Con esta investigación se trate de llegar a lo esencial de los fenómenos del entorno del paciente, La investigación fenomenológica es la descripción de los significados vividos, existenciales, La fenomenología procure explicar los significados en los que estamos inmersos en nuestra vida cotidiana, y no las relaciones estadísticas a partir de una serie de variables, el predominio de tales o cuales opiniones sociales, o la frecuencia de algunos comportamientos.