Resumen
Introducción: El VIH/SIDA, ha sido y seguirá siendo uno de los temas de mayor importancia, de tal manera el más hablado y tratado a nivel de salud pública, esta cuenta con una cantidad de estrategias con el fin de disminuir e incluso erradicar la epidemia del SIDA, ya que su impacto se refleja en la en toda la población.
Objetivo general: Establecer el conocimiento sobre VIH/SIDA de los estudiantes de derecho de la Fundación Universitaria Navarra.
Metodología: Esta investigación es de enfoque cuantitativo tipo descriptivo transversal, con un tamaño de muestra de 194, se aplicó la Adaptación Colombiana de la Escala de VIH/sida – 65, la cual está constituida por 65 ítems y se compone de 7 subescalas de las cuales se aplicarán las dos primeras: Conocimiento correcto sobre el VIH/sida (20 ítems), ideas erróneas sobre prevención y transmisión del VIH (20 ítems).
Resultados: Promedio de edad de los participantes: 27 años, el 88% entre hombres y mujeres, respecto al correcto conocimiento del VIH/SIDA, ideas erróneas de transmisión y prevención, representan un conocimiento alto. Conclusiones: Se evidencia que el tipo de educación no influye en los conocimientos ya que el 88% de la población respondieron la encuesta correctamente.


